Artaromo A (3): Adrián, Guillermo, David, Jon y Julen. Tb jugaron: Ivan, Moisés (1), Ander (2), Julen y Borja.
Santurtzi B (3): Alejandro, Josu, Vázquez, Ander (2) y Rubén. Tb jugaron: Marcos, Raúl, Iskander, Vázquez, Gabi y Aitor (1).
Colegiado : Valeriano Andrés del colegio Vizcaíno de Árbitros
Partido jugado el domingo 18 de diciembre en el pabellón Gobela de Romo a las 18:30.
Se disputaban hoy entre Artaromo y Santurtzi B quien cerraba el año 2016 como líder de la categoría. Y el partido no defraudó desde el minuto inicial. Al poco de comenzar el encuentro, una jugada ganado profundidad por banda izquierda le permite a Ander presentarse delante del portal defendido por Adrián y batirle para adelantar al equipo santurtziarra.
Pero casi sin pérdida de continuidad el equipo local igualó el marcador tras jugada de córner que en segundo intento llega a segundo palo que de fuerte disparo desde fuera del área bate por bajo a Alejandro.
El partido seguía mostrando lo que ambos se jugaban y el Santurtzi no aflojo su ritmo defensivo y en un robo de balón, y continuación de Ander, de nuevo consigue batir al portero y volver a poner al equipo morado por delante.
Seguía el ritmo alto de partido por ambas escuadras pero los primeros 25 minutos el dominio se decantó mas por el equipo santurtziarra que aumento su ventaja en falta directa marcada por Aitor al borde del área en una falta obtenida tras recuperación y ganar la posición Rubén al cierre local. Rubén iba a volver a ser el siguiente actor del juego ya que tras pitar el árbitro una falta discutible, vio la segunda amarilla tras protesta sobre la misma.
Pero de nuevo el equipo morado supo solventar estos 2 minutos en desventaja gracias a un gran trabajo realizado por el cuarteto de Alejandro, Vázquez, Josu y Raúl. Así se llegó al fin de esta primera buena parte. justo 1 – 3.
La segunda fue igual de trepidante, pero esta vez la balanza se decantó por el equipo local. De nuevo inicio veloz y el equipo local consiguió reducir distancias al poco de reanudar el juego con un cambio de juego rápido de izquierda a derecha que Ander finalizó de fuerte derechazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el joven portero morado, Marcos. Era el día de los Ander.
Ante la presión local el equipo visitante buscó alternativas y generó varias ocasiones la más clara una doble ocasión de Raúl y Ander, que termino en el larguero de la portería artamotarra. El equipo local insistía y puso a trabajar a Marcos sobre todo en jugadas de estrategia. Otra más tuvo Vázquez al enviar a la cepa del poste un balón tras fuerte disparo desde derecha.
El Artaromo dio el ultimo arreón que el equipo morado aguantaba defendiendo con coraje, pero a falta de un minuto, Moisés consigue irse en un 1 contra 1 y lanza un disparo que tras tocar el palo por dentro consigue rebasar la línea de gol de la portería defendida por Marcos.
El partido parecía haber llegado a su fin, pero aun el equipo visitante dispuso de dos ocasiones para tratar de desnivelar las tablas que reflejaba el marcador pero no pudo concretarlas. Marcador final de 3 – 3, en un partido con dominio de ambos equipos en cada una de las mitades.
Punto que le sirve al Santurtzi para mantener su posición y reforzar su espíritu de juego antes de llegar al parón navideño.
Animo Santurtzi eta Zorionak denoi !!!!!!!!!!!!!