Fin de semana nefasto para los intereses del F.S. Santurtzi, con pleno de derrotas en los cuatro partidos oficiales.
La tarde del sábado comenzó con la derrota de nuestro juvenil de división de honor nacional, contra el vigente campeón y actual líder de la competición, el equipo La Amistad de Burgos, por 4 goles a 6. El partido estuvo muy igualado en todo momento, con alternativas en el marcador para ambos conjuntos y un alto nivel de futbol sala en los dos bandos. En términos generales los morados fueron mejores a los burgaleses, pero en el tramo final del partido, cuando todo apuntaba al empate, dos goles, uno de ellos de muy bella ejecución, terminaron por penalizar a nuestros chavales. Simplemente animarles porque lo están haciendo muy bien en este comienzo de liga.
A renglón seguido nuestro senior de liga vasca disputó un nuevo encuentro de liga, esta vez
teniendo como rival al Bizigarri Aiara de Alava. Desde prácticamente el comienzo de partido los visitantes fueron muy superiores a los de Santurce, y para el descanso el partido quedo
prácticamente sentenciado. El segundo tiempo comenzó algo mejor para los morados, que
incluso se acercaron algo en el marcador, pero fue un espejismo y el equipo del Bizigarri,
mantuvo sin problemas la diferencia en el marcador hasta su finalización. Animar a la plantilla y a seguir trabajando que esto acaba de empezar.
El domingo no fue mejor para los intereses de nuestros equipos. Por la mañana el Senior B de división de honor territorial perdía en casa contra el Portu por 2 goles a 5. Un derbi que comenzó mal para los locales ante un veterano y no exento de calidad equipo visitante. A partir del 0 a 2 a los pocos minutos del inicio del partido, el equipo mejoró considerablemente y ofreció otra imagen. Ya era muy difícil dar la vuelta al partido, ante unos jugadores de mucha experiencia en el campo, pero se intentó hasta el final y solo cabe seguir trabajando que esto acaba de empezar.
Por último, el domingo por la tarde en Basauri nuestro equipo femenino caía derrotado contra el Soloarte por 9 goles a 0. A penas tuvimos oportunidad de disputar el partido, aunque es cierto que hubo fases donde se plantó cara a los locales. Estamos comenzando y partir de cero se sabe que es complicado. Las jugadoras lo dieron todo y el esfuerzo es de aplaudir. Hay mucho trabajo que realizar, pero también una temporada que solo acaba de empezar. Mucho animo a nuestras jugadoras y a seguir dándolo todo en la cancha.