RECOMPENSA AL TRABAJO COLECTIVO DEL SANTURTZI

Scorpio (4) : Imanol, Carlos (1), Quique (1), Domin (2) y Lorenzo. Tb jugaron: Markel, Aitor, Juan Antonio, Jon Ander y Rifi.

Santurtzi (6): Andrés, Bazaga (2), Dani (1), Ayoub y Ander. Tb jugaron: David, Arri (1), Borja y Rubén (2).

Colegiados : Eder Gómez de Salazar y Julen Morales del colegio territorial Bizkaia de Árbitros

Partido jugado el sábado 25 de enero en el pabellón Beti Ondo de Ermua a las 17:00.

Arranca ya la segunda y definitiva vuelta de la competición. Rendían visita los del puerto al Scorpio (Ermua) que está situado en la cola de la clasificación, pero que practica un juego alegre y vistoso siendo engañosa su situación clasificatoria. Gracias a un gran juego colectivo los santurtziarras consiguieron traerse la victoria y los puntos en liza, basándose en una gran defensa y una excelente mentalidad para ir siempre dominando el marcador.

Primeros minutos de tanteo en los que tanto Imanol como Andrés estaban prácticamente sin intervenir. Después ambos marcarían una gran actuación impidiendo un resultado mayor. El partido tenía la posesión local pero el peligro empezaba a crearlo el Santurtzi, hasta que lo materializo con una gran apertura en banda que supera al ala local para que Dani se perfile y clave en la escuadra el primero visitante. Los robos morados impedían la creación de juego local y sus disparos más lejanos eran controlados por Andrés. Domin tuvo una gran ocasión pero el joven portero santurtziarra, que debutaba esta temporada tras su lesión, le gano el mano a mano.

Otros dos manos a manos tuvieron esta vez los santurtziarras en las botas de Dani y Bazaga, pero Imanol sacaba ambos balones a córner. Iban a empatar los locales en una jugada de transición y Carlos solo en segundo sin que llegara el balance morado marcaba la igualada. No se amedrantaron los morados y mantuvieron una mentalidad ganadora en todo momento y en menos de un minuto volvían a adelantarse al culminar Bazaga una gran jugada iniciada en portería y con la aportación de Dani, Ander y Arri, el capitán remachaba el balón dentro del área local.

En un robo de balón local, Domin inicia una transición que el mismo culmina llegando desde atrás para batir a Andrés por su palo derecho. Pero ayer, los morados afrontaron el partido con una gran actitud mental y seguían plasmando en el campo un gran juego defensivo y ofensivo. El final de la primera mitad se aloco un poco en goles. El primer en dar fue de nuevo el equipo del puerto con Robo de Arri, se planta ante Imanol, le maga pase a Dani y vencido el portero, le cruza el balón a primer palo. Pero no concluyo ahí la primera bonita mitad. Tras robo morado, Dani inicia transición pero es interceptado por Domin que pase a Quique para que este bata de disparo cruzado a Andrés y cierre una vibrante primera mitad.

La segunda mitad fue muy similar, con ocasiones para ambos equipos aunque tal vez mas en la balanza morada que en la local. Los del puerto dispusieron de buenas ocasiones en las botas de Ayoub, Arri, Dani, Bazaga y Borja. Los locales con un balón al palo de Jon Ander y una transición de Juan Antonio. Imanol y Andrés sacaban una tras otra todas las ocasiones. Los locales se cargaban de faltas y dieron opción a lanzamiento de 10 m de Rubén, pero su disparo lo despejo Imanol con la cara. Un robo morado y salida por banda de Rubén era acompañada por Bazaga que recibía el pase generoso del cierre morado y volvía a adelantar a los del puerto.

Los locales planteaban portero jugador. Y su circulación era rápida y precisa dificultando la basculación morada. Domin en una gran continuación ponía el empate local. Buscaron la victoria los locales manteniendo el portero jugador, pero primero avisó Ander con un disparo que no cogió portería y luego con dos balones seguidos interceptados por Rubén y el cierre ponía los dos balones en la red local para distanciar al final del partido a los del puerto y certificar la victoria morada.

Los Santurtziarras tuvieron ayer el premio a una gran actuación de todos sus jugadores, a una mentalidad competitiva extraordinaria plasmada en el campo de juego, a una gran semana de trabajo colectivo. La competición cada vez va a estar más igualada y cada detalle será primordial. Lo visto en la pista del polideportivo Beti Ondo debe ser un espejo donde mirarse el cuadro morado para alcanzar el máximo rendimiento del equipo.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!

Scroll al inicio