Stilo: Agurtzane, Aroa, Garazi(1), Nayra y Maider
banquillo: Enara, Uxue, Maria B, Leire, Nerea y Ainara
Santurtzi: Ainhoa, Laura, Maitena, Usue(3) y Yaiza(1)
banquillo: Garazi(1), Idoia ,Ana ,Irene, Silvia
Colegiados : Iker Martinez del colegio Bizkaino de Árbitros
Victoria por 1-5 ante el Stilo , novena consecutiva que permite a las chicas de Asier Navarro llegar al comienzo de la segunda vuelta lideres destacadas con 9 puntos sobre sus perseguidoras y aunque no fuese el objetivo inicial les deja en una buena posición para luchar por el campeonato.
Empezaba el partido con ambas escuadras defendiendo en media cancha pero con las del puerto con más claridad a la hora de jugar el balón. En el minuto dos una buena conexión con una paralela a Usue , esta le ganaba la partida a su marca y conseguía batir a Agurtzane para poner el 0-1.
La tónica era la misma , las locales les costaba pasar la primera línea defensiva visitante e intentaban con juego directo pero sin apenas poner en peligro la portería de Ainhoa.
Las visitantes lo intentaban con el juego directo con Usue y con constantes aclarados en banda para Garazi. En uno de ellos se fue de su marca , su tocaya Garazi, y esta le daba una patada sin balón que pudo ser más de lo que a la postre se quedó en un moratón y un tobillo hinchado.
Con el partido algo más tenso de lo normal Usue hacía el segundo tras asistencia de Garazi en un robo en media cancha. Antes del descanso las locales reducían las diferencias con un tanto de disparo lejano de Garazi pero antes del final Usue hacia su tercer gol y ponía el 1-3 con el que se llegaba al descanso.
Tras el mismo las cosas no cambiaban , las locales lo intentaban sin apenas inquietar la portería de Ainhoa y las del puerto perdonaban en las transiciones. Yaiza hacía el cuarto en un balón muerto dentro del área.
Las locales salían con pertero jugador pero sin lograr conectar con las jugadoras de fondo y sin conseguir disparar con claridad ante Ainhoa.
En una falta al borde del área tras agarrón de Agurtzane a Garazi , esta última lograba el definitivo 1-5 con el que se cerraba el encuentro.
Tres puntos importantes y un colchón para afrontar la segunda vuelta con toda la ilusión del mundo
SANTURTZI GU GARA!!!!!!!