En la tarde de ayer día 09 el equipo filial del F.S. Santurtzi, daba por terminada la liga.
A las 5 de la tarde se enfrentaba como local y disputándose la segunda plaza contra el Ugeraga de Sopelana. No pudimos conseguir la victoria, pero sabíamos que iba a ser muy difícil, nuestro filial contaba con varias bajas de jugadores importantes que habían viajado convocados con el primer equipo. Con el ascenso ya conseguido desde hacía varias jornadas, la prioridad se encontraba en el encuentro de la primera plantilla. Si a esto le sumamos algunas lesiones importantes, quedaba muy trastocado el equipo. Pero si en algo se ha destacado esta temporada la segunda plantilla es la oportunidad que se les ha ido dando a todos los jugadores con ficha del filial más un buen número de jugadores del juvenil, para ir poco a poco dando el salto a los equipos senior. Este y sin renunciar a nada en cuanto a la clasificación, ha sido el primer objetivo del senior B en la presente y recién finalizada liga.
Una plantilla muy joven que ha conseguido el ascenso tras una muy buena temporada.
Terminado el encuentro Pedro Bravo entrenador del equipo anunciaba a sus jugadores que se jubilaba como entrenador. Tras veinticinco años sentado en los banquillos en diferentes equipos, desea descansar, dar un pequeño paso hacia el costado y dejar pasar a nuevos entrenadores.
La noticia se conocía en el club desde hacía ya tiempo, pero el mismo Pedro deseaba que no se conociese públicamente su retirada hasta el término de la liga y mantener a los jugadores enchufados en todo momento. Ayer notablemente emocionado, y tras la entrega de unos obsequios en agradecimiento por su trabajo por parte del club, era también “manteado” por sus jugadores que le devolvían el cariño que él ha tenido durante este tiempo con sus pupilos.
Pedro no se desliga del club, todo lo contrario, seguirá siendo parte destacable del mismo en diferentes funciones que se puedan ir dando durante las próximas temporadas.
El club está muy satisfecho de las diferentes etapas en las que ha sido entrenador de la segunda plantilla. Siempre trabajando en equipo y respetando las consignas de la directiva. A su lado durante estas últimas temporadas ha estado como delegado Victor Martín. Una pareja que ha sabido llevar a cabo el último gran reto establecido en el club para el filial morado.
Eskerrik asko por el trabajo realizado.