Santurtzi (2): Alex, Rober, Jon, Bazaga y Mozo (1). Tb jugaron: Marcos, Goñi (1), Oliver, Josema, Borja y Segura.
AD San Juan (7) : Javier, F. Javier, Aitor (2), Jose María y Santi (2). Tb jugaron: Mikel (1), Igor, Julen L.(1), Julen E., Asier y Guille (1).
Colegiados : Jose Ainsa e Iván Santos del colegio aragonés de Árbitros
Partido jugado el domingo 10 de febrero en el pabellón de Santurtzi a las 12:00.
En una semana atípica con la marcha de Jose Pando, los del puerto afrontaban el partido frente al San Juan, situado en la parte alta, dirigidos por el tándem de Alberto \»Pala\» e Iñaki. Los errores locales fueron aprovechados por los pamplonicas especialmente en la primera parte.
La primera defensa local dejaba claro que los del puerto querían ser un bloque compacto y ganar confianza desde su defensa. Y en esta faceta estuvo a buen nivel el equipo morado. Le penalizo sus errores con balón. Los locales querían circular el balón pero en una buena presión en un trayectoria el balón es cedido al portero y falta indirecta para los visitantes. Toque y remate fuerte centrado que rebasa a Alex.
Casi a reglón seguido en otra presión visitante un jugador de San Juan gana la partida a tres locales y bate a Alex por el largo. 0 a 2 en los dos primeros remates. Los de Alberto e Iñaki empezaron a mover mejor el balón, con más ayudas, lo cual les permitió progresar con el balón. Goñi y Mozo disfrutaron de 3 claras oportunidades ante Javi, que realizo un excelente partido y evitó que el Santurtzi ganara en confianza y se metiera en el partido.
Cuando mejor estaban los santurtziarras, vino el tercero visitante tras robo en salida de juego, pase y disparo certero que tras tocar palo entra en la red. Tercer disparo, tercer castigo. Los locales lo seguían intentando. Oli tuvo una que cantaba ya la grada pero su remate en segundo palo se fue alto. Un buen disparo de Borja era sacad abajo con el pie por Javi. En otro robo en salida por banda individual que pierden los locales, mano a mano que no perdona el San Juan. 0 a 4. Castigaba todos los errores locales el cuadro pamplonés. Bien armado y con pegada.
El segundo tiempo debía servir para ganar en confianza, olvidarse del marcador a través de buenos apoyos al balón y entrega defensiva. El San Juan cerró mas sus filas en el arranque de segunda mitad para manejar marcador y gestionar tiempo, pero apretaba arriba cuando había alguna duda local. En un robo local, Goñi se plantó delante de Javi, pero este le ganó el mano a mano deteniendo el disparo bajo de Iñigo.
El tiempo pasaba y apenas había cambio en el juego los visitantes estaban cómodos y era necesario cambiar la dinámica del juego. Los del puerto planteaban juego de 5 para ver si conseguían cambiarlo. Circulaban el balón pero Javi evitaba el gol local, especialmente a disparos de Goñi.
Los visitantes apretaban salida y jugaban largo ante presión local. Marcos sufría un fuerte golpe en el cuello al chocar en disputa de balón con el pivote visitante. Realizo una buena segunda mitad el joven portero. Eran de nuevo los visitantes quienes aprovechaban error local al apretar un saque de banda en campo local con juego de 5 y sin portero a puerta vacía ponían el 5 en su casillero.
Los del puerto inauguraron el suyo al poco al salir con balón esta vez bien con buenos apoyos por banda y dar pase Goñi a Mozo en segundo palo para remachar a las redes. Un pequeño cambio táctico en el juego de 5 con la salida de Josema, desajustó un poco al San Juan y los locales tuvieron buenos disparos de Rober, Segu y Goñi. En todos Javi dio su respuesta. No la pudo dar a remate de Goñi en balón en área que ponía el segundo local a falta de 4 minutos. El final de partido fue un último intento local apurando sus opciones y apretando a cada jugador, pero que manejo bien el San Juan y en dos jugadas seguidas anoto, una en una buena estrategia de falta realizando sobre-posición y otra en una buena transición con llegada en segundo palo. 2 a 7 resultado final.
El cuadro morado necesita confianza. Esta no se compra en ningún establecimiento o supermercado comercial, se gana con trabajo diario y realizando las cosas desde la sencillez. Ejecutando la sencillez, dando ayudas, buenos apoyos, buenas decisiones. Sin alardes, dando paso a paso y dando lo mejor de cada uno. Necesitamos de todos y todos podemos aportar a que el equipo gane confianza: desde la grada, desde el club, desde los técnicos y desde cada uno de los jugadores.
Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!